El Año Nuevo De Los Muertos

El Día de los Muertos es nuestra observación religiosa del año. Nuestra atención a los antepasados y la realidad de la muerte energiza el altar y nuestra vida: en la curación, la protección, la bendición y la enseñanza.
La ceremonia y celebración del Día de los Muertos, 1 y 2 de noviembre es un gran evento cultural, eterno y vivo. Y aunque ocurre alguna celebración, no es fiesta. Tampoco es una superstición, pero imagino como estás leyendo esto, es posible que ya lo sepas.
Los orígenes genealógicos mexicanos de la ceremonia son antiguos y, de alguna manera, se conectan con todas las poblaciones indígenas de México. Por supuesto, la ceremonia se ofrece en nombre de los muertos por todo el mundo, en todas las culturas y entre todos los colores de gente.
Dales un saludo a tus antepasados este noviembre. Te ayudará a ti y a ellos. Si estás prestando atención a la forma tolteca en nuestros artículos, el Día de los Muertos se encuentra bajo los Principios Toltecas de la Muerte y los Antepasados.