Hacer Arte Frente A La Resistencia Y La Contradicción
Hacer Arte de la Vida significa enfrentar la resistencia que todos enfrentamos, con la expectativa de que lo superaremos, si no con éxito, si no desastrosamente, al menos artísticamente, con elegancia y delicadeza.
Cada ser vivo en la Tierra enfrenta resistencia. Cualquier cosa que hagamos para elevarnos o mejorarnos se topa con fuerza contraria. El martillo cae duro, desafiándonos a adaptarnos, ajustarnos y responder.
Miramos a nuestro alrededor y vemos a un hombre vendiendo latas para pagar la renta, como si estuviera maldito, mientras que otro hombre vive una vida de facilidad, como si fuera especial. Igualmente posible en este mundo es la condición opuesta, cuando encontramos que el hombre aparentemente pobre está contento, feliz incluso, con su vida, mientras que el hombre de medios es realmente bastante miserable.
Si has aprendido a actuar en medio de las contradicciones, sabes que estas contradicciones aparecen a diario. No siempre es fácil mantener las cosas claras.
Cuando no nos va bien con la resistencia y la contradicción, sabemos que es un recordatorio de los dioses del arte. Cuando empujamos nuestra atención, tiempo y energía para hacer algo arte, para cualquier propósito, para el éxito, para la exploración, para la alegría pura que trae, el alivio proviene del dolor y el arte se transforma en una belleza que puedes saborear. El arte busca las respuestas, el arte proporciona el estado de ánimo y la motivación. ¿Qué esperas?