Los Objetivos Toltecas De La Vida: Experiencia
El tercer Objetivo de Vida Tolteca nos dice que dejemos que nuestra experiencia personal sea nuestra guía. Esto se debe a que tu experiencia personal es la autoridad final de quién eres y qué haces con tu vida. Sigue apropiadamente los dos primeros principios: Emancipación y Equilibrio. El Objetivo de Experiencia establece al individuo como el centro y el único verdadero juez de su mérito y/o falta de ello.



A medida que aprendemos a ver nuestra experiencia como el juez de nuestra vida, se produce una verdadera comprensión de asumir la responsabilidad por todo en nuestra vida. Naturalmente, nuestra experiencia personal se relaciona con la forma en que caminamos con los demás y sobre esta Tierra. El pensamiento tolteca eleva el significado de esto al establecer al individuo como la medida de la creación, en oposición a una sociedad o una cultura al centro. Trabajar bien con un grupo se considera una tarea del individuo, porque sólo un individuo puede alcanzar la Emancipación, porque sólo un individuo puede lograr el mérito suficiente para hacer el intento.
El tema del mérito, de ser merecedor, representa un concepto importante dentro del pensamiento tolteca y azteca, y hasta merece su propio artículo, su propio libro. Lo menciono aquí porque si estudias el Toltequismo lo verás a menudo. Una vez que comenzamos a asumir plenamente la responsabilidad de nuestras experiencias, tu experiencia se convierte en un cuerpo de conocimiento que guía tu vida.
Pingback: LOS SIETE PASOS DEL CAMINO TOLTECA – Michael Parra Callas