Una Dinámica De Hacer Arte
La imaginación permite la libertad, el mito proporciona la estructura,
y tu haces arte de ello. ¿Algo malo con eso?
Las cosas buenas requieren esfuerzo y dedicación. Eso siempre está en la lucha. ¿Hacer arte de tu vida es algo bueno? ¿Vale la pena tu atención?Hacer arte de la vida significa que si eres un excavador de zanjas o eres un senador honrado, haces arte de tu trabajo, lo mejor que puedas. Es simple, hacer arte y cosas buenas suceden.

“La imaginación permite la libertad”
¿Qué tiene más libertad incorporada que la imaginación? Por lo menos podemos imaginar que somos libres. Está disponible la imaginación, a la mano, incluso si estás en la prisión o discapacitado. Podemos “hacer fantasía” en cualquier lugar que nos de la gana.
El desafío de usar la imaginación es que se nos dice constantemente que la imaginación no es algo real, que es para los niños en la escuela, y no paga los gastos de la vida; por los menos, así nos dicen. No hay espacio aquí para defender la imaginación, pero a decir verdad, la imaginación es el nacimiento de la realidad. Es como uno lo usa, o tal vez, como uno no lo usa.

“El mito proporciona estructura”
El mito te da ideas, te ayuda a encontrar algo que te gusta, o al menos a encontrar una dirección para que tu imaginación corra. El mito viene del mundo: de la raza humana y para la raza humana.
La historia del mito está bien establecida. Gran parte de la literatura está dedicada al mito. Bien que todo el estudio explique y registre nuestra comprensión del mito, pero es interesante, ya sea que sepamos algo sobre la palabra mito o no, como humanos todos vivimos el mito todos los días.
Tu mito puede estar alrededor de una figura nacional, una celebridad o un héroe popular, o tu mito puede ser la historia de cómo tu tío Roberto se escapó de la Migra. O puede ser todos estos mitos a la vez. El mito simplemente sucede aquí, allá y en todas partes.

“Hacer arte de tu vida”
Ahora, si estás leyendo sobre el arte, entonces tienes alguna habilidad o interés. Toma el lápiz, la guitarra, el nuevo juego de herramienta, lo que sea; haz arte con tu cuerpo, corazón y mente. Agrega la imaginación que ya tienes, junto con tu selección de mito. Mézclalo, juégalo. Cosas buenas vienen.