Objetivos de La Vida Tolteca: Conciencia de La Muerte
El nacimiento es nuestro proceso de entrada, la muerte es nuestro proceso de salida – dos verdaderos milagros que todos disfrutamos, dependiendo de cómo ves el tema.
A los toltecas se les enseña no sólo la conciencia de nuestra muerte inevitable, sino la comunicación y el intercambio con la Muerte, como persona y como lugar. En nuestra realidad, la muerte es todo, menos morboso.
La muerte nos recuerda que no somos inmortales, aunque tenemos una tendencia fatal a vivir y actuar de esa manera, como si no hubiera consecuencias en lo que hacemos. Una tolteca, consciente de su inminente muerte, no da nada por sentado.
El consejo de la muerte forma uno de los Cinco Objetivos de la Vida Tolteca, como hemos decidido a nombrar estos principios. En otras palabras, la Muerte nos da una ventaja, junto con los dones de los otros principios, además: Emancipación, Equilibrio y Experiencia, (y a continuación) Ancestros.
El consejo de la muerte comienza con la comprensión de la inmensidad y la gran significancia del evento de la muerte. Para la mayoría de los guerreros esa ventaja es lo suficiente para continuar fuerte en el camino. Algunos guerreros, sin embargo, van más profundo: se comunican con la Muerte, posiblemente visitando la tierra de los Muertos, haciendo trabajo directo con los antepasados y aprendiendo cómo obtener un impulso del conocimiento. Naturalmente, nos preocupa el cómo morir bien, y cuales derechos nos tocan, llegando al más allá.

La muerte marca nuestra fecha de vencimiento. ¿No tiene sentido entenderla, obtener una ventaja en el camino?
Pingback: LOS SIETE PASOS DEL CAMINO TOLTECA – Michael Parra Callas